Economia y negocios
Sucesos

Detenido el propietario de la agencia de viajes que estafó centenares de clientes

La presunta estafa superó los 150.000 euros y los afectados se habían unido para interponer denuncias

La agencia lleva cerrada desde octubre. / Cadena SER

Córdoba

La Policía ha detenido esta mañana a uno de los propietarios de la Agencia Wiajera por un presunto delito de estafa. Había sido denunciado por un centenar de personas, acusándole de quedarse con el dinero de sus billetes de avión. Los afectados son mayoritariamente ciudadanos de origen latinoamericano.

El detenido pasará mañana a disposición judicial y será la autoridad judicial quien determine qué medidas cautelares se toman contra el. En torno a un centenar de personas se ha querellado ya contra el ahora detenido. También se ha llamado a declarar en calidad de investigado a un socio del detenido. El Juzgado de Instrucción número 7 es el encargado de esta causa.

La agencia estuvo los ultimos cuatro meses antes de cerrar recogiendo el dinero de los clientes para la compra de billetes de avión, la mayoría a latinoamerica, que nunca llegó a confirmar. Una práctica que mantuvieron hasta el mismo día en que sin previo aviso cerraron la agencia y colgaron el cartel de "Se alquila", el pasado 8 de octubre.

Se estima que la presunta estafa ha podido afectar a más de 200 personas por un valor que podría rondar los 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00