Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
Residuos

Ondara habilita dos zonas de recogida selectiva de residuos en Segària

El objetivo es mejorar el servicios para los usuarios del parque y del albergue

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha querido mejorar el servicio para los usuarios del parque público Segària y su albergue.

Con este motivo, la empresa municipal SINMA Ondara ha habilitado dos nuevas zonas de recogida selectiva de plásticos, envases, metálicos y tetra briks (contenedor amarillo), y de papel y cartón (contenedor azul), al lado de los contenedor de residuos orgánicos ya existentes.

También se ha recolocado el contenedor de vidrio en la entrada del parque, para facilitar su recogida posterior.

Además de incrementar la dotación, se ha realizado la rotulación diferenciada de cada papelera de recogida selectiva, para facilitar la identificación de residuos que se pueden depositar de cada una de las fracciones.

El concejal delegado de SINMA, Francesc Giner ha explicado que una de las zonas será, específicamente, para hacer uso todas aquellas personas que acudan a pasar unos días a las casas del albergue de Segària.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo conjuntamente con la nueva dirección del albergue, que empezó a gestionarlo el pasado mes de septiembre. Además, la empresa municipal SINMA ha entregado bolsas de rafia amarillas y azules que se dejarán en las casas del albergue, para que las personas usuarias puedan separar en origen e ir finalmente a depositar sus residuos a cada contenedor.

Tanto Rubén Fornés, responsable de la nueva dirección del albergue de Segària, como Giner, indican que esta iniciativa pretende concienciar a todas las personas que visitan el parque público de Segària y en concreto el albergue, a cuidar el medio ambiente, haciendo un uso responsable de los contenedores y papeleras, y colaborando con la reducción de residuos y con la recogida selectiva, separando en origen.

Se aprovecha por recordar a aquellas personas que acudan a Segària con perros, que tienen la misma responsabilidad y obligaciones con sus mascotas que en todo el término municipal de Ondara respecto de lo que marcan las ordenanzas municipales (llevarlos atados, limpieza de orines y recogida de excrementos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00