Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde apoya la reivindicación de más competencias y mejor financiación para los municipios

Carlos González asiste en Madrid a una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias

Carlos Gonzalez en el desayuno informativo en Madrid esta mañana /

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido esta mañana en Madrid a una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias, junto a otros alcaldes y alcaldesas de España. El presidente de la Federación y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expuesto las necesidades de los municipios y las reivindicaciones que plantean.

El alcalde de Elche ha asegurado que apoya y respalda el planteamiento del presidente de la Federación Española, que ha explicado que "todo ocurre en las ciudades" y todo se sustancia en el ámbito de lo local. González ha dicho que la ciudadanía expresa sus demandas a los responsables municipales que deben dar respuesta a cuestiones sanitarias, de educación, económicas o medioambientales.

Por eso cree imprescindible un cambio y ampliación de competencias que obligatoriamente deben ir acompañadas de mejoras en la financiación para hacer frente a esas demandas.

 

Abel Caballero

Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y provincias ha insistido en el reconocimiento constitucional de las competencias municipales y pide una modificación de la Carta Magna que reconociese la autonomía local y la financiación de los municipios. Sobre esta cuestión, insistie en la participación local en el proceso negociador de la financiación autonómica, de forma que la local no se acabe convirtiendo en "residual" dentro de ese proceso.

Ha defendido que el futuro modelo de financiación local sea totalmente nuevo y que contemple también la participación de las Entidades Locales en los ingresos de las Comunidades Autónomas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?