Últimas noticias Hemeroteca

Un mes dedicado a la repoblación vegetal

El Clot de Galvany organiza todos los domingos del mes de noviembre actividades de reforestación

Reforestación /

Este mes de noviembre El Clot de Galvany ha organizado una serie de talleres de voluntariado de repoblación vegetal. Esta actividad se llevará a cabo todos los domingos del mes, los días 4, 11, 18 y 25, entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y los interesados pueden inscribirse rellenado el formulario que aparece en la página web del Paraje Natural o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el Gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han visita el Clot de Galvany y han replantado una sabina en colaboración con esta actividad. Javier Prieto ha recordado que estos talleres de voluntariado también están abiertos a los centros educativos y a los colectivos sociales que lo soliciten y se puede realizar también entre semana.

El Gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha destacado que este año esperan poder llevar a cabo una buena campaña de reforestación como la del año pasado en la que participaron 600 personas y se plantaron unos 900 árboles. Prieto ha señalado que las personas encargadas del mantenimiento del Clot explicarán cómo se va a llevar a cabo la reforestación, qué deben hacer para plantarlo en la tierra o cómo regarlo para que crezca.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha asegurado que se ha plantado una sabina en honor los 20 años del servicio de control y educación ambiental. Este servicio es el encargado del mantenimiento de este Paraje Natural y de la educación ambiental que reciben todos los ilicitanos e ilicitanas que visitan el Clot de Galvany.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?