Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Novelda patrullarán sus propias viviendas

Los noveldenses han decido crear un grupo de whatsapp para alertar de posibles robos

Los noveldenses han decido crear un grupo de whatsapp para alertar de posibles robos /

Los vecinos de Novelda ya se han cansado de los numerosos robos sufridos en sus casas de campo. Unos robos que se iniciaron desde antes de verano y que han obligado a los propios vecinos a patrullar ellos mismos sus propias viviendas.

De hecho, los propios vecinos de la zona de Ledua de Novelda, han creado un grupo de whatsapp para alertar sobre personas sospechosas que ronden la zona, e incluso para dar parte cuando escuchen las alarmas antirrobos.

Sin embargo, aunque ahora estos noveldenses están más pendientes de todo lo que ocurre en sus casas, continúan colaborando y alertando a las fuentes policiales ante cualquier incidencia.

Ángeles Rosa, vecina afectada y víctima de uno de estos asaltos, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha explicado que no se sabe quiénes son y admite que se sentía muy impotente: “Vivimos en tensión. Nos sentimos desprotegidos, pero faltan efectivos”.

Rosa habla de la última intentona de los ladrones, cuando los vecinos escucharon la alarma se acercaron hasta la vivienda y alertaron a las autoridades para vigilar qué estaba ocurriendo en la casa.

Según explica Rosa, el barrio de Ledua carece de una buena iluminación, vigilancia y control, además de tener una carretera que facilita la huida de los criminales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?