Últimas noticias Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Granada participa en un foro empresarial para captar inversiones

Lo hará junto a otras nueve ciudades españolas y multinacionales interesadas en invertir en España

Jornada de trabajo sobre 'Invest in Cities' en la Cámara de Comercio de Granada /

Granada participará a finales de mes en Madrid en un foro empresarial, junto a otras nueve ciudades medias españolas, para captar inversiones que supongan la implantación de empresas en el territorio y la creación de empleo.

Ese foro es el fruto de la iniciativa "Invest in'Cities" que acoge también a Burgos, Guadalajara, Tarragona, Reus, Elche, Linares, Logroño, Albacete y Valladolid. Además del foro, cuenta con una web cuya misión es poner en contacto a empresas y fondos de inversión con iniciativas concretas que necesiten inversión. El foro empresarial se celebrará el día 26 en Madrid.

La iniciativa ha sido presentada este martes en la Cámara de Comercio con la asistencia del alcalde de Granada. El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios apoyan esta captación de inversión.

Tras incidir en que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es "crear una alianza estratégica que facilite la inversión en Granada y la creación de empleo", el alcalde Paco Cuenca ha explicado que la consultora 'Invest in'Cities' ha elegido nuestra ciudad entre las invitadas a participar en la reunión. "La idea es contactar con estos grupos inversores interesados en Granada para contarles cuáles son las bondades, los atractivos y el proyecto de ciudad que tenemos".

Acompañado por el tesorero de la Cámara de Comercio, Christian López Carbonne, el primer edil ha incidido en que el hecho de la plataforma haya elegido Granada para participar en el proyecto se debe a la existencia de "una visión, tanto de las instituciones públicas como privadas, para generar aquí un atractivo y hacer que las empresas conozcan las razones para invertir en nuestra ciudad". En este sentido, Cuenca ha recordado la iniciativa del Ayuntamiento de establecer incentivos y bonificaciones fiscales y su apuesta "por el turismo de calidad y la industria cultural".

En la misma línea se ha manifestado Christian López Carbone, quien ha señalado que la plataforma Invest in Cities responde también a tres de las ideas con las que trabaja la Cámara de Comercio. "En primer lugar tenemos que hacer llegar la financiación a los proyectos empresariales de la provincia; en segundo lugar, para ello necesitamos crear herramientas de conexión entre inversionistas y empresarios; y en tercer lugar, eso mismo vale para Granada: la Marca Granada es muy potente, pero tenemos que contar nuestro proyecto estratégico a quienes estén buscando territorios para invertir o para ubicarse". Desde ese punto de vista, es un instrumento muy útil para el desarrollo económico de Granada y como tal no hay mejor sitio para su presentación que Cámara Granada", ha dicho.

Así, el programa de la jornada, previa a la reunión de diciembre, que se celebra este martes en la sede de la Cámara de Comercio, contempla una ponencia a cargo de Pablo Gimeno, inversor y presidente del grupo PGS, que lleva el título 'Las claves para conseguir la inversión que tu empresa necesita'. Asimismo, el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, interviene para explicar la iniciativa, y por último, se ha previsto una mesa redonda en la que participan empresarios locales bajo el epígrafe 'Por qué invertir en Granada'.

La plataforma es una iniciativa impulsada por CEPYME y Grupo PGS que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades españolas. En esta primera edición del foro participan también Albacete, Burgos, Elche, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?