Últimas noticias Hemeroteca

El talgo a Madrid por Moreda, a partir del día 26 de noviembre

El ministro ha asegurado que llegará a Chamartín

Tren Talgo Almeria-Madrid a su paso por Moreda (Granada) /

El tren Granada-Madrid por Moreda comenzará a operar el día 26 y llegará a la estación de Chamartín. Lo ha anunciado este miércoles el ministro de Fomento.

El tren Talgo entre Granada y Madrid tendrá una frecuencia diaria en cada sentido y parará en la estación de Linares-Baeza. José Luis Ábalos ha asegurado que se cumple así su compromiso de acabar con el aislamiento ferroviario de Granada que se acerca ya a los cuatro años.

El tren saldrá de Granada a las 7.35h; y de Madrid, a las 16.58h. Los billetes se ponen a la venta el viernes. El viaje costará 20 euros hasta el 3 de marzo próximo siempre que se compre en las próximas dos semanas. El viaje de la mañana durará 5 horas y 8 minutos. El de la tarde, 4 minutos más.

Centro de inmigrantes

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ya dijo el martes que el tren se pondría en marcha antes de final de mes. Además, confirmó, además, que a finales de esta semana llegarán al Puerto de Motril los barracones con los que se sustituirán las tiendas montadas por la Unidad Militar de Emergencias como centro temporal de inmigrantes.

En cuanto la Policía Nacional y el Puerto decidan su mejor ubicación, se instalará el campamento con las vistas puestas en la mejora del viejo centro temporal. El campamento será reubicado puesto que sufre inundaciones cuando se produce lluvia fuerte.

El campamento militar usado como centro temporal de inmigrantes ha sido utilizado por el momento por 1.600 inmigrantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?