Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

Huelva lidera la producción de mandarinas y clementinas

Huelva ocupa el 11,11 por ciento en la producción ecológica de cítricos de una producción andaluza que es líder en el mercado nacional. De ello se hablará en el III Foro Citrícola de Huelva en San Bartolomé de la Torre

Cadena SER

Huelva

La provincia de Huelva, después de Sevilla, es la mayor productora de cítricos de Andalucía y primera en producción de mandarinas y clementinas. Huelva cuenta con 1.300 hectáreas de cultivo ecológico de cítricos, aportando un 11% en la producción de cítricos ecológicos a nivel nacional.

Dada la importancia de este cultivo, San Bartolomé de la Torre acoge el próximo día 13 de noviembre la tercera edición del Foro Citrícola de Huelva con la presencia de destacados expertos del sector, que disertarán sobre el presente y el futuro de este cultivo. La iniciativa está organizada por la Diputación y Ecovalia, y cuenta con el apoyo de la asociación de citricultores.

Huelva es la segunda provincia andaluza con 19.000 hectáreas de cítricos, con el 26% total de la producción andaluza. Y dentro de Huelva, Gibraleón es el término que posee mayor extensión, con más de 3.000 hectáreas dedicadas a este tipo de cultivo.

Respecto a la evolución de la campaña citrícola, Lorenzo Reyes, presidente de la asociación de citricultores de la provincia de Huelva, ha explicado que el comienzo ha estado marcado por un retraso en la recolección de la fruta debido a la falta de maduración por las circunstancias climatológicas del año pasado. Y esto ha provocado que se hayan solapado algunas variedades.

El Foro Citrícola se desarrollará en el Teatro Municipal de San Bartolomé y abordará cuestiones de actualidad como los retos del mercado, la producción del cambio climático o las innovaciones necesarias en el marco de la citricultura mediterráea.

por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barreda, ha recordado que Andalucía es líder en producción ecológica y Huelva lidera el ránking en superficie, con 19.000 hectáreas de cítricos, con el 26 por ciento total de la producción andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00