Últimas noticias Hemeroteca

Funcionarios de juzgados y de prisiones se movilizan

Ambos colectivos se han concentrado ante los juzgados

Un momento de la concentración de hoy ante los juzgados /

Este martes los trabajadores de la administración de justicia y de prisiones han coincidido en una concentración llevada a cabo ante los Juzgados de Ibiza... Ambos colectivos reclaman mejoras laborales.

Por un lado los empleados de la administración de justicia que según el responsable del CSIF en Pitiusas, Juan Nieto, van a incrementar sus movilizaciones, de hecho, aparte de la concentración de hoy han convocado una huelga general el próximo 16 de noviembre ante la inminente reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial, la proposición de ley ya se ha aprobado en el Congreso y este mes se debatirá en el Senado. Dicen que se ha hecho de manera unilateral, sin contar con los representantes sindicales y critican algunos de sus puntos como que se unificarán en uno solo los centros de destino de cada municipio y se aprueba la movilidad forzosa, además se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo, tampoco habrá sustituciones si las ausencias en su puesto son de personal interino... Y por último el personal interino tendrá contratos de seis meses y después cesaran de sus cargos.

Nueva movilización de funcionarios de la cárcel

Por su parte, los empleados de prisiones que llevan semanas con sus movilizaciones delante de la cárcel, hoy han ido a los juzgados a protestar…Aunque las movilizaciones son en todo el país aseguran que aquí las condiciones aun son peores que en otras prisiones, sobre todo por la parte económica... Dice Enrique Peinado que no “llegan a fin de mes”. Además, se quejan de la falta de plantilla.

Los funcionarios de la cárcel también convocaran huelga general , pero aún no han decidido las fechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?