Últimas noticias Hemeroteca

Torres dice que el turismo británico se mantendrá en cifras "parecidas" a este año

Uno de los principales mayoristas del Reino Unido iniciará la próxima temporada en abril

Primeros contactos con touroperadores en la World Travel Market y la sensación de que el turismo británico se moverá la próxima temporada en cifras "similares" a las de este año. Es lo que dice el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, porque los principales mayoristas han contratado "prácticamente el mismo número de camas que en 2.018".

Eso sí, Torres asume que puede producirse un pequeño descenso en la llegada de turistas del Reino Unid. El presidente del Consell recalca que el turismo británico tiene que seguir siendo "el más importante para la isla" después de que en las últimas campañas haya rozado la barrera del millón de visitantes "y representa el 30% del total de turistas que llegan a Ibiza".

El presidente del Consell insiste en poner en valor "la fortaleza de la marca Ibiza" para hacer frente a desafíos como el Brexit o la recuperación de destinos competidores con precios agresivos. Pone de ejemplo lo que ha ocurrido en la temporada que se ha dejado atrás con una caída del 2,6% del mercado británico, "mientras que en zonas como Canarias el descenso es dos dígitos".

La estrategia promocional sigue pasando por la desestacionalización. El presidente del Consell dice que con la mejora de la conectividad en invierno hay confianza en que la campaña 2019 "pueda arrancar entre los meses de febrero y marzo". Asimismo, uno de los principales touroperadores británicos ha confirmado que avanzará al 7 de abril la próxima temporada.

Ibiza está vendiendo en Londres el turismo creativo. También su oferta relacionada con las principales ferias que se celebran lo largo del año o las actividades relacionadas con el Patrimonio de la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?