Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

Alejandra Ferrer: "El impuesto turístico no es un problema para los hoteleros de Formentera"

La consellera de Turismo afirma que no se está hablando de los efectos del Brexit en la feria de Londres

Formentera busca en Londres un turismo alternativo del sol y playa

Formentera busca en Londres un turismo alternativo del sol y playa

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541508552_502771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un 4% del total de turistas que visitan Formentera, son británicos, aunque este bajo porcentaje queda compensado por el hecho de que lo hacen en los extremos de temporada. Es lo que resalta la consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, que señala que en la World Travel Market se deja de lado la promoción de sol y playa "y se apuesta por otros segmentos de mercado como la naturaleza o el patrimonio".

Ferrer se ha pronunciado también sobre la campaña en contra del impuesto turístico que los hoteleros han llevado a Londres. Dice que no le consta que haya quejas de la patronal de la Pitiusa menor. Es más, señala que se preguntó a los empresarios si había dificultades para cobrar el tributo después de que duplicara su precio "y nadie nos comentó problema alguno". Recalca que el primer proyecto que se ejecutó en la isla con fondos de la ‘ecotasa’ fue "la reforma del núcleo de Es Pujols, la principal zona turística de la isla".

Ferrer dice que no se tienen todavía datos concretos de cara a la próxima temporada y apunta que el Brexit "no está siendo protagonista hasta ahora" en los encuentros que han mantenido con empresas de viajes del Reino Unido

La consellera de Turismo dice que la estrategia de Formentera en Londres es diferente a la del resto de islas ya que no mantienen encuentros con grandes mayoristas "por el carácter familiar de la mayoría de establecimientos turísticos de la Pitiusa menor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00