Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Vicent Marí asegura que el turismo "no se puede dejar en manos de aficionados"

El alcalde de Santa Eulària afirma que doblar la 'ecotasa' es un error, sobre todo para segmentos como el turismo familiar

Responsables de Santa Eulària en la World Travel Market / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El marco de la World Travel Market también sirve para algún tirón de oreja que otro entre políticos.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha arremetido contra la ‘ecotasa’ y es que explica que el turismo familiar británico es el más importante que hay en su municipio y el hecho de que se haya duplicado el Impuesto Turístico les afecta doblemente. Dice que es una de las amenazas de cara a la próxima temporada. Asegura que algo tan importante (como el turismo) no se puede dejar “en manos de aficionados”  y es que explica que "a pesar de los nubarrones de destinos competidores que resurgen, siguen en la línea de apostar por gravar más las vacaciones de nuestros turistas"…De paso dice que al final el objetivo de la recaudación de este Impuesto eran inversiones medioambientales y en realidad “son obras electoralistas”.

Marí a pesar de esto asegura que con el turismo no se puede hacer política y añade que en Santa Eulària han hecho bien los deberes desde hace tiempo porque han conseguido alargar la temporada apostando por eventos deportivos y culturales…. En 2019 ya anuncia que a partir de abril hay previstos las primeras actividades.

El alcalde explica que estos días en la World Travel Market se está trasladando estos mensajes a los mayoristas, una apuesta que pasa por reforzar el turismo cultural, familiar y de calidad.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00