Política
MÚSICA

Kalakan y Náyade Abesbatza juntos en la iglesia del Juncal

El concierto que se celebra el domingo a las 7 de la tarde con entrada libre, es el resultado de una colaboración entre ambos grupos que ha propiciado el departamento de Cultura del Ayuntamiento

Componentes de Kalakan, con el director de Náyade Abesbatza y la delegada de Cultura, en nuestros estudios. / Foto Radio Irun.

Irun

Va a ser la segunda ocasión que podamos disfrutar en Irun del mediático trio de Iparralde, Kalakan, tras su colaboración en el año 2016 con el Coro Ametsa Gazte dentro del programa Soinu Labor del Ayuntamiento de Irun, que en aquella ocasión consistió en un pequeño concierto en el exterior del centro CBA. Ahora la unión de Kalakan es con otro coro de la ciudad, el Náyade Abesbatza de voces blancas, un proyecto de colaboración que surgió hace un año y en el que llevan trabajando varios meses, a lo largo de los cuales han ido dando forma al repertorio que llevarán a la iglesia del Juncal el domingo, 11 de noviembre, a las 19 horas y con entrada libre. Por nuestro programa “Hoy por Hoy Irun”, se han pasado los protagonista de esta interesante cita musical, Andrew Keelan, director de Náyade Abesbatza, Xan Errotabehere y Jamixel Bereau, de Kalakan y la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre.

KALAKA Y NÁYADE ABESBATZA ACTUARAN JUNTOS EN LA IGLESIA DEL JUNCAL

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0161620181106143143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concierto

Tanto por el escenario como por el formato escogido, el concierto será muy especial al ser además la única actuación prevista para dar a conocer esta colaboración. El repertorio del concierto incluirá sobre todo folclore vasco, pero también habrá canciones internacionales y algo de polifonía. Principalmente ambos grupos actuarán juntos, pero también habrá pequeñas partes en las que actuarán de forma individual.

El programa, entre otros, incluirá temas como Media vita, Shenandoah, Juramento, Kantuz, Bai ama, Ikusten duzu o Bortian ahüzki.

 

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00