Últimas noticias Hemeroteca

UPA prevé una campaña con "buenos precios"

La organización agraria es optimista y da sus razones por las que piensa que el valor del AOVE no descenderá

Botellas de aceite de oliva. /

Los responsables andaluces de una de la organizaciones agrarias más importantes de nuestro país, UPA, son optimistas de cara a la próxima campaña de aceituna 2018/2019 y pronostican buenos precios para los productores de aceite de oliva. Argumentan, entre otras razones, que los días de retraso en esta campaña han provocado que bajen el nivel de aceite existente en las almazaras y envasadoras y que, según los diferentes aforos, se estima un aumento de la producción nacional y andaluza y un descenso de la producción mundial, por lo que España liderará el mercado internacional en los próximos meses.

Con estos argumentos, UPA Andalucía pretende desmontar la teoría de que con una muy buena cosecha, como la que se prevé, los precios bajen. Según insisten, para nada el buen aforo previsto debe ser un indicador para que los productores de aceituna de almazara perciban menos precio por sus producciones.

A las razones anteriormente descritas, UPA añade que cada semana que pasa hay menos aceite disponible hasta que lleguen las nuevas producciones. Además, Upa señala que el balance final de la campaña pasada cifraba un volumen final de enlace entre cosechas de 375.000 toneladas, a todas luces, "cifras insuficientes" para la organización agraria y ven bueno el ritmo de comercialización de los últimos meses. 

Por último, UPA ha señalado que es el momento de adoptar posiciones firmes y estables en los precios que, a su vez, repercutan sobre los precios en origen. A la vez, ha pedido a la gran distribución responsabilidad y que dejen de practicar campañas agresivas de comercialización en los lineales, con continuas bajadas de precios que banalizan el producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?