Últimas noticias Hemeroteca

Pelea con un hacha en la calles de la capital

Dos hombres han sido detenidos por este incidente que comenzó con una discusión sobre la pertenencia de un teléfono móvil

Carretera de La Guardia en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de La Salobreja, lugar donde ocurrieron los hechos. /

La Policía Local de Jaén ha detenido a dos hombres por pelearse en plena calle el pasado domingo y atacarse mutuamente con un hacha, produciéndose lesiones de cierta consideración aunque sin riesgo para sus vidas. El incidente tuvo lugar el pasado 4 de noviembre al mediodía en la carretera de La Guardia, junto a las instalaciones deportivas de La Salobreja y para su detención tuvieron que intervenir una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional.

La pelea se originó, al parecer, por una discusión sobre la pertenencia de un teléfono móvil con el que, según la policía, ambos individuos realizaban llamadas. Así, comenzaron a insultarse y a amenazarse hasta que llegaron a la agresión física y al uso de un hacha para atacarse el uno al otro. Por ello, después de ser detenidos tuvieron que se trasladados hasta centros hospitalarios de la capital para ser atendidos por lesiones, erosiones, contusiones y varias heridas abiertas que todavía sangraban en pecho y antebrazo uno, y en espalda y manos el otro.

Los dos hombres detenidos son inmigrantes subsaharianos, uno de 33 años de edad con nacionalidad gambiana y el otro de 28 con nacionalidad senegalesa, ambos con permiso de residencia en España aunque transeúntes, sin domicilio conocido en la capital. Además, a uno de los arrestados se le intervino una pequeña bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal psicotrópica, por lo que además de ser imputados ambos individuos por un presunto delito de amenazas y lesiones utilizando arma blanca, se le añade también un acta por infracción administrativa a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?