Sociedad
Universidad Jaén

Juan Gómez se volverá a presentar a las elecciones a rector de la UJA

Ha anunciado este martes su deseo de continuar en el cargo

Carmen Quesada, Francisco Rosa, Juan Gómez y Eva Murgado. / Radio Jaén

Jaén

Juan Gómez ha explicado este martes, en el marco de un desayuno informativo, que su intención es la de intentar volver a ser reelegido en el cargo de rector de la Universidad de Jaén en las próximas elecciones que tendrán lugar en 2019.

Gómez afirma tener "una gran ilusión" para llevar a cabo los proyectos de ampliación de la UJA, que a día de hoy, están pendientes de realizar y añade que aún "quedan muchas cosas por hacer y por aportar". Algunas de las iniciativas pendientes son el edificio llamado I+D+I, que estuvo licitado y hubo que retirarlo por la imposibilidad de afrontar su coste, junto con otros espacios que la Universidad pretende ampliar.

Otro ejemplo de los proyectos en los que el equipo rector está trabajando es el que atañe a las dos plantas superiores de la antigua escuela de magisterio que se encuentran diáfanas en estos momentos. En ellas se pretende construir un salón de actos diseñado para actividades culturales y escénicas y que cuente con una capacidad de unas 360 personas. Asimismo, está prevista la ampliación del campus con la posibilidad de construir dos edificios en espacios libres, como una parte del parking de la parte superior del Rectorado y una zona libre cercana a la rotonda de entrada a la Universidad.

El rector ha explicado que está previsto que sea a mediados del mes de enero cuando se realice una presentación de los proyectos de ampliación previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00