Economia y negocios
Aparcamientos

El PSOE asegura que la peatonalización ha afectado al aparcamiento de San Francisco

Matilde Cruz ha explicado que la ocupación del parking ha disminuido por el menor tráfico de vehículos

Imagen del aparcamiento San Francisco antes de su última reforma. / Radio Jaén

Jaén

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, achaca las malas cifras del aparcamiento San Francisco a la peatonalización del centro.

Según Cruz,  las previsiones de ingresos para 2019 caen desde los 292.000 euros de 2017 hasta los 225.000, y "el de San Francisco ha sido la joya de la corona de los aparcamientos municipales. En un contexto en el que se prevén mejores datos de ocupación para otros aparcamientos más accesibles para los usuarios como La Alameda, el Avenida o La Victoria esto solo quiere decir que el proceso de peatonalización no ha sido un éxito como ha sostenido el PP". 

Matilde Cruz señala que Márquez y su equipo de Gobierno "están en encefalograma plano" con Epassa, de la que sigue sin haber un plan para reflotarla a pesar de la deuda que arrastra de casi 20 millones de euros y de que dispone de activos que bien gestionados garantizan la pervivencia de la entidad. En este sentido, señala que la previsión de ingresos para 2019 que el PP "ha trasladado en la reunión del Consejo de Administración de Epassa celebrado este martes, es derrotista, de rendirse con el futuro de la empresa y de dejar pasar el tiempo para que quien venga en mayo se arremangue para rescatarla in extremis".

Asimismo, la concejala indica que para el año que viene se reducen los ingresos por convenios con entidades para el uso de aparcamientos, desde los 95.000 euros de 2017 a los 80.000 del año que viene.

También bajan las entradas por el alquiler de locales propiedad de Epassa y la promesa de asumir los ingresos por la gestión de la zona azul, el único servicio con beneficios, se han diluido. En este sentido, el PP ha explicado que la empresa pública "solo cobrará del Ayuntamiento el coste exacto de la prestación del servicio de estacionamiento regulado estimado en 259.000 euros, con lo que la deuda de Epassa no podrá reducirse por las entradas derivadas de la zona azul, que se las queda el Ayuntamiento, al igual que ocurre con la gestión del servicio de la grúa municipal". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00