Últimas noticias Hemeroteca

Nueva etapa para Jaén en Común

  • La agrupación de electores cambiará de nombre para presentarse a las elecciones municipales de 2019
  • Pide a los miembros de Podemos e Izquierda Unida que se integren en su lista

Jaén en Común se renueva de cara a las elecciones municipales de 2019. El presidente de la asociación que respalda a los tres concejales que consiguieron en los comicios locales de hace cuatro años, Miguel Quesada, ha detallado hoy el nuevo movimiento que pretenden impulsar con un nuevo nombre y nuevos candidatos que se votarán entre las personas que se sumen a la iniciativa.

INICIO

La primera reunión de este movimiento será el viernes, 23 de noviembre, en el albergue juvenil de Jaén

El primer paso se dará el viernes, 23 de noviembre, en el albergue juvenil de la capital. Quesada ha invitado a que acudan todas los jienenses que quieran para hacer "este movimiento popular y ciudadano desde abajo". Es aquí donde ha invitado a los militantes de Podemos y de Izquierda Unida, formaciones que ya adelantaron el pasado mes de agosto que se presentarán en coalición con su propia lista. Esto podría provocar la división del voto de izquierdas ya que Quesada ha remarcado que no contemplan "ir bajo la marca de Podemos".

El máximo responsable de Jaén en Común ha señalado que la capital necesita movimientos de este tipo ya que "se encuentra en una situación de emergencia ante la que no cabe la resignación". Por ello dice que hay que tener un punto de partida nuevo ya que "la opción del bipartidismo ha sido inútil para Jaén".

Nuevo nombre

Quedan muchos aspectos por decidir en los próximos meses y uno de ellos es como presentarse a las municipales para lo que se baraja una agrupación de electores u otras formas permitidas y también, la nueva denominación. A pesar de que Quesada ha anunciado que se decidirá entre los miembros, los impulsores de esta iniciativa han presentado uno, 'Jaén, sentido y común'.

Tanto Quesada como Mar Rodríguez, otra de los miembros de Jaén en Común, han señalado que impulsan este movimiento "pero no lo quieren dirigir". Eso sí, el presidente reivindica que ellos lanzan esa idea "por el trabajo que hemos hecho, el conocimiento que tenemos de la realidad y las propuestas que hemos llevado".

Por último, han presentado una nueva web que lleva el nombre que han propuesto en el que se puede leer el manifiesto que han publicado. También se puede firmar este documento. Por el momento, a martes 6 de noviembre, han conseguido 107 apoyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?