Últimas noticias Hemeroteca

Los siete grupos de desarrollo rural de Jaén recibirán 4,8 millones

La Junta abre la convocatoria de ayudas para proyectos financiados con cargo a los fondos europeos Leader que se gestionan a través de los GDRs

Explotación de ganado vacuno. / ()

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas para proyectos que se financian con cargos a los fondos europeos Leader. Se trata de una importante noticia para el mundo rural que dejará 4,8 millones de euros entre los siete grupos de desarrollo rural de la provincia. En toda Andalucía, el presupuesto es de 58,5 millones.

Las iniciativas que se subvencionarán se centrarán en promocionar el papel de mujeres y jóvenes en los pueblos jienenses, el fomento de la innovación, la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias así como la lucha contra el cambio climático y nuevas instalaciones para el ocio y el turismo. Proyectos que esperan crear y consolidar casi 12.000 empleos en Andalucía.

Cualquier persona física y/o jurídica, asociaciones públicas o privadas y otras diferentes agrupaciones que vivan en el medio rural pueden solicitar estas ayudas que se ajustarán a cada una de las diferentes líneas de apoyo que establezca cada grupo de desarrollo rural. En total, el gobierno andaluza espera apoyar a 2.500 proyectos divididos en 270 líneas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?