Política
Carreteras

Obras de emergencia en la A-6050 a su paso por Los Villares

La vía que conecta Jaén con Castillo de Locubín había sufrido un deslizamiento tras las lluvias de la pasada primavera

Trabajos en la A-6050 a su paso por Los Villares. / Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía sigue trabajando en las carreteras de la provincia que sufrieron daños tras las lluvias de la pasada primavera. Si hace unos días se abrían de nuevo los cuatro carriles de la A-316 tras la reparación de la calzada en uno de sus sentidos, ahora la Junta de Andalucía, concretamente a través de la delegación de Fomento, está realizando obras de emergencia en la carretera A-6050 (Castillo de Locubín-Jaén) en el término municipal de Los Villares.

La actuación, con un presupuesto de 209.947 euros, está actualmente a un 30% de su ejecución y ha venido motivada por un deslizamiento de ladera que se produjo en el kilómetro 17 como consecuencia de las lluvias del pasado mes de marzo.

Las obras incluyen trabajos de limpieza y reparación del muro de gaviones afectado, así como del socavón producido en la plataforma de esta carretera, que registra un tráfico medio diario de algo más de un millar de vehículos y que conecta Castillo de Locubín con la capital pasando por Valdepeñas de Jaén y Los Villares.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00