Últimas noticias Hemeroteca

Quinto día consecutivo de pintadas en Metro Madrid

El domingo por la tarde un grupo de grafiteros pintó trenes estacionados en Aluche y Tres Olivos

Tren de Metro pintado la noche del 1 de noviembre en Vadillo /

El pasado domingo por la tarde, un grupo de grafiteros volvió a pintar un tren de Metro Madrid. Es el quinto día consecutivo que un vagón amanece con una pintada. En esta ocasión, el grupo de grafiteros no paró un tren línea, sino que accedió a los trenes estacionados en las paradas de Aluche y Tres Olivos.

Los sindicatos, preocupados por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, mandaron ayer un escrito a la empresa gestora de transportes para exigir nuevas medidas de seguridad. Para atender a esta cuestión, Metro Madrid se reunirá mañana con los representantes de los trabajadores para tratar de analizar y buscar soluciones a estos incidentes.

"Nosotros estamos manteniendo un pulso para que inviertan en seguridad para los trabajadores y los usuarios. En reiteradas veces les hemos indicado que instalen un sistema en las puertas para que no puedan acceder a las cabinas del tren", explica Teo Piñuelas, de UGT. Metro de Madrid aun no ha dado respuesta al escrito de los sindicatos, que esperan poder analizar la situación "lo antes posible".

Cuatro noches de pintadas consecutivas

Este episodio vandálico se une a otros cuatro que se suceden desde Halloween. El más sonado ocurrió esa noche, cuando un maquinista en la estación Arroyo Culebro fue coaccionado para mover un tren y sufrió una crisis de ansiedad después de que un grupo de 15 grafiteros le obligaran a mover el convoy para llevarlo a un sitio con mayor visibilidad.

El viernes, un grupo de cincuenta grafiteros encapuchados pintaron 21 vagones, hasta 700 metros, mientras el tren estaba detenido. El incidente se saldó con un detenido de 20 años que actualmente tiene una orden de alejamiento de la estación. Y la noche del sábado un grupo de cuatro o cinco personas pintó 18 metros de un tren en la estación de Hospital de Henares sobre la 1 y media de la mañana.

Fuentes de la Policía Nacional, que están investigando los hechos, subrayan el carácter violento de las actuaciones y explican a la SER que no descartan más detenciones en las próximas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?