Economia y negocios
Turismo

Maó estudia la construcción de un pantalán en La Mola

Acogería la llegada de lanchas con turistas procedentes de grandes cruceros que no pueden virar en la rada menorquina

Se habilitaría una zona de La Mola para albergar un pequeño puerto para lanchas lanzadera de grandes cruceros. / SER Menorca

Mahón

La estrechez del puerto de Maó impide la entrada de grandes cruceros ya que no pueden virar en su interior. No obstante las administraciones ya trabajan en una solución que pasaría por instalar un pantalán en la península de La Mola en la bocana.

La propuesta la lanzó Autoritat Portuaria en el último Consejo de Navegación del puerto de Maó y el consistorio ya la está analizando. La intención es habilitar un pantalán flotante en La Mola en donde desembarcarían los pasajeros de grandes cruceros que habrían llegado allí mediante un traslado con lanchas.

En la zona de La Mola les esperarían autobuses para llevarlos a la ciudad. El primer teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons apunta que hay diferentes lugares de La Mola que podrían acoger este pequeño puerto. Pero Pons también insiste en que cualquier actuación debe tener el máximo respeto por el entorno de la antigua fortaleza del siglo XIX ya que es un importante patrimonio cultural.

No obstante desde el consistorio se prefiere que los cruceros de un tamaño adecuado puedan entrar al puerto hasta el pie de la ciudad. Pons recalca que, normalmente, los barcos de un tamaño medio o algo inferior acostumbran a transportar turistas de mayor poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00