Últimas noticias Hemeroteca

Fomento amplía la dotación de la OSP con Madrid

Las empresas que quieran optar al periodo enero-abril de 2019 pueden formular sus ofertas hasta el 19 de noviembre

Air Nostrum opera, por ahora, la OSP entre Madrid y menorca. /

Después de que el pasado octubre quedara desierta la licitación para cubrir la ruta de Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid, el Ministerio de Fomento publicaba este lunes unas nuevas condiciones que implican un incremento importante de la oferta.

 El nuevo concurso, que permite presentar ofertas hasta el próximo día 19 de noviembre, se limita al período comprendido enero y abril de 2019 y el precio licitación es de 725.000 euros, es decir, un subvención de 180.000 euros mensuales por la compañía que finalmente termine operando esta ruta.

El hecho de que ninguna aerolínea se presentara a la licitación inicial hizo que el Ministerio de Fomento decidiera dividirla en varios períodos, a fin de hacerla más atractiva.

La adjudicación de esta OSP debe comportar dos vuelos diarios en cada sentido, que el último enlace Madrid-Menorca sea tarde para facilitar las reuniones de trabajo en la capital y una reducción de los precios de los pasajes de 130 a 110 euros a la que debe aplicar el descuento de residente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?