Últimas noticias Hemeroteca

Los hoteleros de la Costa piden reducción del IBI para no cerrar en invierno

Desde la Asociación de hoteleros de la Costa han solicitado al ayuntamiento de Almuñécar la reducción del 50% de este impuesto para destinarlo a más promoción

Instalaciones del Hotel Playa Cálida /

La Asociación de hoteleros de la costa Tropical ha solicitado al ayuntamiento de Almuñécar la reducción del IBI para evitar cerrar algunas instalaciones hoteleras durante el invierno. Dice su presidente, Jesús Megías, que esta reducción se destinaría a la promoción del destino evitando su cierre, es decir, 50.000 de los 100.000 euros que estas instalaciones pagan al año por este impuesto.

Durante estos días los empresarios de la costa intentan captar turistas británicos en la Worl Travel Market de Londres. Para la asociación de hoteleros de la costa se trata de un turista muy difícil de convencer para que venga a la costa de granada ya que éstos prefieren el destino de la Costa del Sol.

Desde hace una década sólo el touroperador SAGA ha apostado por el destino de la costa Tropical aunque el sector hotelero confía en el aumento del turista británico para los próximos años y que ayudarían a romper la estacionalidad evitando el cierre de unas 1.500 camas durante los meses invernales, asegura Megías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?