Tribunales

El Juez Decano de Murcia secundará la huelga de la justicia del 19-N porque "vamos al colapso total"

Lorenzo Hernando cree que la huelga está más que justificada porque "si con el otro gobierno estaba muy mal la situación, con el actual sigue igual"

Entrevista matinal a Lorenzo Hernando, juez decano de Murcia

Entrevista matinal a Lorenzo Hernando, juez decano de Murcia

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000201930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Lorenzo Hernando, Juez Decano de Murcia, califica la situación de "catastrófica" en algunas jurisdicciones, como Familia, Civil o Mercantil, y asegura que "o se hace un plan de choque inmediato, o vamos al colapso total".

El Juez Decano de Murcia cree más que justificada la convocatoria de huelga, porque -dice- sigue sin hacerse nada por parte del Ministerio, y no hay un plan de futuro próximo que pueda revertir la situación. Hace falta un plan de choque, tanto de medios materiales como personales. Es más, dice que debería ser una huelga más larga.

Hernando se ha mostrado decepcionado con la actual ministra, Dolores Delgado, una fiscal que hizo huelga hace un tiempo para reivindicar mejoras en la justicia pero a la que parece que se le han olvidado esas necesidades en su actual ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00