Tribunales
Juicios

Dos de los seis acusados confiesan haber disparado 'al aire'

Todos niegan que la intención fuera matar a uno de ellos

Imagen de la entrada del CHUO tras el tiroteo / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Fiscalía pide para los acusados penas de entre 10 y 13 años y medio de prisión por los delitos de intento de homicidio, desorden público, amenazas, delito continuado de daños y tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que tres de los acusados --un padre y sus dos hijos--, con la intención planificada de matar a un hombre por haber traído al centro hospitalario a la hija y hermana de éstos para dar a luz y "menospreciando la seguridad pública del lugar", dispararon con escopetas "a unos 20 metros aproximadamente" a éste, al que las balas alcanzaron en la cabeza, en el cuello y en un hombro. En base al escrito fiscal, tras la huida de los primeros, otros tres acusados acudieron al lugar de los hechos en un vehículo con diversas armas de fuego en su maletero "para ayudar" a los otros, "según el plan por todos ellos acordado con anterioridad" para "conseguir su propósito".

El juicio continuará hoy martes y mañana miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense con las pruebas testificales y periciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00