Últimas noticias Hemeroteca

I Circuito Provincial de BTT prevé la participación de 400 ciclistas en Saldaña

Saldrá a las 10:00 horas de la Plaza Vieja de Saldaña el domingo 11 de noviembre

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia se propuso como uno de los objetivos para 2018 aunar distintas pruebas de BTT y coordinarlas en el Circuito Provincial de BTT. Y todo ello, destacando el carácter eminentemente popular de las distintas pruebas y la promoción nuestra provincia a través del deporte.

El próximo domingo, día 11, tendrá lugar la última prueba de este incipiente circuito en la villa de Saldaña. Una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, que se ha convertido en una cita inaudible para los aficionados al ciclismo de montaña y la naturaleza de nuestra provincia y alrededores.

La organización confía en llegar a los 400 inscritos, que tendrán que recorrer una ruta de unos 50 kilómetros, con casi 800 metros de desnivel positivo acumulado. El circuito, duro pero de gran belleza, ha sido diseñado por los miembros del club saldañés, recorriendo pistas, caminos y senderos de Saldaña y sus alrededores. Asimismo, el circuito discurre además por determinados tramos de los municipios de Pino del Río y Celadilla del Río. El punto de salida y la meta serán en la Plaza Vieja, partiendo a las 10’00 horas y estando prevista la llegada de los primeros ciclistas sobre las 12’00 horas

La ruta, accesible para todos aquellos “bikers” con una mínima condición física, dispone de dos avituallamientos sólidos y líquidos -uno a mitad de recorrido, en la localidad de Celadilla del Río y otro a la llegada en la Plaza vieja de Saldaña-, contando también con servicio de ambulancia, coche escoba y de asistencia, seguro individual de accidentes, vestuarios y duchas de agua calientes, así como lavadero para las bicicletas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Saldaña.

Finalizada la marcha, se entregarán los trofeos del Circuito Provincial, así como los premios y regalos de la marcha de Saldaña. A continuación, la organización ha organizado una “alubiada” en el restaurante Las Brasas, habiéndose cubierto la totalidad de las plazas.

La clasificación del circuito en las distintas categorías, a falta de esta última prueba, está de la siguiente manera. La categoría general está liderada por Diego Cosgaya, empatado a nueve puntos con Miguel Ángel Rojo. En la categoría élite/sub-23 el joven corredor Pablo Liébana llega a Saldaña como líder del circuito con 7 puntos, dos menos que Mario Tarilonte.En la categoría M-30, Diego Cosgaya llega a la prueba de Saldaña como líder. Gorka Sousa llegará a esta última prueba como líder en la categoría M40 con tres primeros puestos en sus tres participaciones. Por último, en la categoría M50 Javier Urbón Vara es líder del circuito con tres victorias en sus tres participaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?