Últimas noticias Hemeroteca

El Festival de Narrativas 'Cuéntalo' abordará como tema central el mundo rural

El mundo rural será el protagonista de la segunda edición del 'Festival de Narrativas Cuéntalo', que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Logroño. Cinco días en los que la literatura será protagonista, pero que también dejará hueco a otras disciplinas como el cine, el documental, la música, el teatro o la ilustración.

Mesas redondas y otras conversaciones

En la Biblioteca Rafael Azcona se celebrarán dos conversaciones: la primera, entre Julio Llamazares y Sergio del Molino el día 21. La segunda tendrá lugar el sábado 24 y estará protagonizada por el escritor Jesús Carrasco, el dibujante Javi Rey y el director de cine Benito Zambrano.

Abordará una historia, la escrita por Carrasco en Intemperie (un fenómeno editorial en 2013 España, una novela premiada por el gremio de libreros como Libro del Año y traducida a 15 idiomas), a través de tres narrativas distintas: la literaria, la del cómic y la cinematográfica, puesto que Benito Zambrano estrenará el próximo año esta historia protagonizada por Luis Tosar.

También Cuéntalo contará con tres mesas redondas que tendrán lugar los días 22, 23 y 25 de noviembre. La primera de ellas, en Casa del Libro, explicará la creación de imaginarios rurales con creadores riojanos; en concreto, con Andrés Pascual, Elvira Valgañón y Ruth Somalo.

La segunda, en librería Cerezo, estará protagonizada por Constantino Bértolo, uno de los editores y críticos más prestigiosos de nuestro país, y los escritores María Sánchez, Pilar Fraile y Urbano Pérez. La tercera, el domingo en el Ateneo, abordará el ensayo con Emilio Barco, Emilio Gancedo, Marc Badal y Virginia Mendoza.

La ilustración vuelve a ser protagonista del festival a través de la intervención en los escaparates de varias librerías. Este año, además, el cartel del Festival de Narrativas lo ha diseñado la Premio Nacional de Ilustración Elena Odriozola, quien también estará en Logroño para impartir un taller de ilustración.

Talleres

Enmarcados en Cuéntalo se han organizado dos talleres, uno de ilustración dirigido e impartido por Elena Odriozola, y otro de escritura, con la periodista y escritora Ana Esteban.

El taller de ilustración, titulado “La tentación del agujero. Cuando la ilustración es una forma de poblar”, está dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño y futuros dibujantes. Se impartirá en la Biblioteca Rafael Azcona el viernes 23, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 24, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El domingo por la mañana, en el Ateneo, tendrá lugar la presentación de los trabajos realizados por los alumnos.

Por su parte, el taller de escritura, tendrá lugar también en la Biblioteca Rafael Azcona el viernes 23, de 16:30 a 20:30 horas, y el sábado 24, de 16:00 a 19:00 horas. También el domingo por la mañana, en el Ateneo, los alumnos podrán leer sus trabajos. En el taller de escritura, Ana Esteban abordará la narración de la memoria en dos intensas sesiones para conocer las claves del género y las herramientas que maneja un escritor a la hora de dar forma a una historia. Está dirigido a escritores en ciernes y a todos aquellos letraheridos con vocación.

Las inscripciones para ambas actividades pueden realizarse en la Biblioteca Rafael Azcona. El precio de cada taller es de 25 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?