Últimas noticias Hemeroteca

Dos equipos con la moral alta se citan el domingo en Las Pistas

Unionistas de Salamanca y Ponferradina juegan la duodécima jornada de Segunda B

Unionistas (imagen del club), y la SD Ponferradina (imagen del club), celebrando sus goles del pasado fin de semana. /

A las 12 de la mañana de este domingo, Unionistas de Salamanca y SD Ponferradina juegan en Las Pistas un derbi regional, uno más de la Segunda B, en situación clasificatoria bien distinta, aunque con la moral hinchada tras la jornada del fin de semana (el partido, en directo, lo contará la SER).

Unionistas sacó un punto valioso del Fernando Torres de Fuenlabrada, mientras que la Ponferradina volvió al triunfo ante el complicado Castilla, 3-2, con dos tantos de Yuri, el máximo goleador del grupo I de la Segunda División B que no estará en Las Pistas. Vio la doble amarilla frente al filial blanco, y cumplirá el partido de sanción. Nueve dianas lleva el brasileño, lo que constituye más del 50% de los goles que anota el equipo berciano (16).

El resto de tantos se reparten de la siguiente manera: Pichín suma tres, y se reparten un gol Sielva, Carnicer y Ríos. La Ponferradina, que además aún no conoce la derrota, ha empatado cuatro partidos: en el Helmántico ante el Salamanca CF, frente al Pontevedra, Las Palmas Atlético y el Atleti B. En el Toralín solo han cedido dos puntos en el empate ante el equipo amarillo.

Gazzaniga en la portería, Trigueros, Óscar Sielva, Grande, Pichín... son algunos de los nombres más destacados de un equipo que, salvo sorpresa, peleará por ascender a Segunda División en mayo.

Unionistas de Salamanca está fuera del descenso, y llega con ánimo tras lograr el empate a uno frente al Fuenlabrada. La vuelta de Guille Andrés este fin de semana, ese punto en Madrid, el hecho de que el partido se juegue en Las Pistas, donde puede pasar de todo -es un campo difícil de batir- y el apoyo de la afición serán algunas de las claves para intentar rascarle algo a un líder que, además, es el equipo menos goleado de la clasificación.

Unionistas, por contra, uno de los que menos tantos consigue (seis, para lograr once puntos). Con cinco días aún de entrenamientos por delante, lo que está claro es que por moral, de cada uno de los dos equipos, no será este domingo en Las Pistas.

Los charros recuperan a casi todos sus efectivos

Además de llegar con la moral por las nubes tras el 1-1 de Fuenlabrada, Unionistas recupera efectivos. Tras el descanso de este martes, Piojo entrenará con normalidad en principio, Carlos Quintana también, y Guille Andrés, que ya jugó en el Fernando Torres pero lo hizo con molestias, en principio, estará al 100%. 

La buena noticia también es la de Diego Hernández, que esta semana también regresa, puesto que ya se encuentra bien. Gallego, mientras, seguirá trabajando aparte por sus dolencias en el pubis. De esta manera, Unionistas podrá completar, en principio y en función de si los entrenamientos transcurren con normalidad, una convocatoria sin tirar del equipo juvenil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?