Últimas noticias Hemeroteca

Gran racha del BM Salamanca: estas son las claves de los buenos resultados

Analizamos con el entrenador del equipo, Diego Vieira, los motivos del buen bagaje en las últimas jornadas

Tres derrotas iniciales en la temporada 2018/2019 podían ser, desde luego, esperables. No por falta de calidad en el equipo, pero sí por algo evidente: los cambios en el Balonmano Ciudad de Salamanca de cara a la nueva campaña hacían que jugadores y entrenadores se tuvieran que enfrentar al proceso de conocimiento y aclimatación entre ellos. Comenzó mal el conjunto charro, hasta la victoria en Madrid ante el BM Pinto (24-27).

A partir de ahí, el empate frente a Sanse, también en Madrid (26-26), la clara victoria contra Arroyo (26-20), y la siguiente en Valladolid ante la Universidad pucelana (22-31), han hecho que el equipo de Diego Vieira sume sus primeros siete puntos de la temporada. Precisamente tras estos cuatro partidos, analizamos con el técnico las claves de esta gran racha de los del Río Tormes.

Vieira asegura que el secreto es, como en casi todo, el trabajo. 'Trabajar diariamente porque la plantilla es muy joven, con algunos jugadores nuevos', es básico. 'Es cierto que al principio ha costado asimilar los conceptos a nivel defensivo sobre todo, pero poco a poco dichas cuestiones se van integrando en el trabajo'.

No obstante, está claro que el BM Salamanca busca seguir en la Primera Estatal un año más. 'Nuestro objetivo es la salvación, si la logramos antes mejor, pero nos va a costar; tendremos épocas flojas, condicionadas por las lesiones. No nos queda otra que seguir trabajando, el margen de mejora es muy alto', garantiza Vieira.

El buen rollo en un vestuario también mejora los resultados finales de un equipo. En este sentido, el entrenador apunta: 'la dinámica del grupo es muy positiva, aunque esto no será eterno. Vendrán fases malas en el juego, pero habrá que seguir trabajando y confiando, además de continuar mejorando'. 'Si bajamos un poco el listón, seremos vulnerables'.

En el ámbito institucional, Diego Vieira está satisfecho. 'A nivel de club, se está haciendo un trabajo extraordinario, tanto desde la presidencia como desde la dirección técnica, con Nuria, que tiene además una alta carga de trabajo'.

Este fin de semana los charros se enfrentan (sábado, 19h30 en el Río Tormes), al BM Soria, equipo que atesora una gran plantilla con un 'juego muy dinámico', y buenas referencias en primera línea y también en la portería. Además, 'se nota la mano de su entrenador', asegura el entrenador del BM Salamanca. ¿Seguirá la buena racha?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?