Sociedad
Conferencias internacionales

San Sebastián participa en la I Conferencia de Alcaldes de Capitales Europeas de la Cultura

Lo hace en Florencia junto a medio centenar de primeros ediles europeos

Eneko Goia participa en la Iª Conferencia de Alcaldes de Capitales Europeas de la Cultura. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Se reúnen medio centenar de alcaldes europeos en la I Conferencia de Alcaldes de Capitales Europeas de la Cultura. Participan cerca de 50 ciudades como Mons, Dresde, Bergen, Guimaraes, Dublín, Marsella y San Sebastián entre otros. Eneko Goia, ha intervenido esta mañana en una mesa redonda junto a las ciudades de Rjeka y Dublín, cuyo tema es la cultura como herramienta de transformación social en ciudades en la que han sufrido algún conflicto.

San Sebastián participa sobre todo para defender la cultura como instrumento para la convivencia también en Europa. “Todas las ciudades que participamos en esta conferencia tenemos la misma preocupación, la de Europa. Hay necesidad de impulsar políticas que tengan la cultura como centro para superar esa situación”, señalaba Eneko Goia en Hoy por Hoy San Sebastián.

El encuentro nace de la ciudad de Florencia aprovechando el contexto del año, el Patrimonio Cultural, junto con la Comisión Europea y el grupo del parlamento dedicado a la cultura, han decidido promover este primer encuentro. Es una toma de contacto que también se quiere consolidar en un futuro para lograr un objetivo que en palabras del alcalde, todavía no han conseguido las ciudades que han sido capitales europeas “generar y crear una red de capitales europeas de la cultura para compartir nuestras experiencias y para asumir un protagonismo en la construcción europea desde la cultura”, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00