Sociedad
Solidaridad

Solidaridad entorno a una mesa

Se celebra el domingo una nueva edición de Bizilagunak. Las comidas solidarias que tiene como objetivo acercar a las personas y romper prejuicios

Imagen de una comida Bizilagunak en 2017 / SOS RACISMO

San Sebastián

Conocerse alrededor de la mesa, disfrutar de la buena comida y crear vínculos que convierten nuestros pueblos y ciudades en lugares de acogida y convivencia, es el objetivo de Bizilagunak.

 La séptima edición de Bizilagunak se celebrará este domingo, 11 de noviembre. En torno a las 14 horas, multitud de hogares abrirán sus puertas a familias de nuestro país, así como a aquellas familias que emprendieron una nueva vida aquí. Pondrán en práctica la acogida que tantas personas reivindican y practican en un contexto cada vez más hostil para las personas migrantes.

Imagen del cartel de la iniciativa Bizilagunak 2018 / SOS RACISMO

 Las pasadas seis ediciones de Bizilagunak han demostrado que se trata de una herramienta muy eficaz para acercar a personas, romper prejuicios y estereotipos y crear una red de relaciones sociales, importante para todas las personas y fundamental para quienes quieren echar raíces entre nosotras.

 Desde 2012 y en seis ediciones consecutivas, la iniciativa que reúne entorno a una mesa y una comida a familias autóctonas y extranjeras ocupa ya un día en el calendario de celebraciones de muchas vecinas y vecinos.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ Ixiar Egiguren, una vecina de Hernani cuenta como ella y su familia llevan participando desde el principio en Bizilagunak, casi siempre como anfitriones y abriendo las puertas de su casa y en esta ocasión repiten e invitan a su domicilio a una familia argelina.

Entrevista Bizilagunak

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520181106144115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 En la edición de 2017 más de 2.000 personas fueron Bizilagunak en multitud de rincones del País Vasco. Desde sus inicios, unas 10.000 personas entre familias y dinamizadoras han sido Bizilagunak.

Quien quiera participar en esta iniciativa, cualquier persona que quiera conocer a nuevas amistades, familias y realidades puede participar en Bizilagunak como anfitriona, invitada o dinamizadora. Para participar basta con rellenar y enviar el formulario que encontrarán en www.mugak.eu

 

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00