Economia y negocios
Frutas

El kaki, la fruta del otoño

En Hoy por Hoy Cantabria descubrimos los secretos de una fruta, ya no 'tan desconocida'

Kakis recién comprados. / Cadena SER

Santander

El kaki  es uno de los protagonistas del otoño ya que proporciona grandes beneficios en cuanto a composición nutricional, sabor, facilidad de consumo, cero desperdicio y versatilidad en la cocina. Por eso nos parece que merece ser el protagonista absoluto de uno de nuestros espacios de gastronomía.

El kaki en Hoy por Hoy Cantabria (06/11/2018)

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541512801_212057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Cantabria en nuestro espacio 'Jugando a las cocinitas' con Silvia González, hemos hablado con Carlos Nemesio de ANECOOP, una cooperativa de cooperativas, un grupo que es uno de los primeros operadores de kaki y sandia sin pepitas y uno de los principales exportadores de cítricos del mundo.

Nemesio nos ha explicado,  entre otras cosas, qué es el Persimon. "Persimon es una marca comercial registrada por la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer para identificar el kaki de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante, que es la variedad que pertenece a la D.O.", ha detallado Nemesio.

El kaki Persimon se recoge cuando está maduro, pero como su pulpa es muy astringente, hay que someterlo a un proceso natural para eliminar esa aspereza y que se pueda comer, pudiendo apreciarse entonces todos sus matices de sabor y dulzura, manteniendo la carne una textura dura y crujiente.

El kaki Clásico o blando es el kaki de la misma variedad que el Persimon, la Rojo Brillante, pero que se deja sobre madurar para que con el tiempo pierda la astringencia de la carne, "obteniendo con ello un fruto blando cuya pulpa se tiene que comer con cucharilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00