Últimas noticias Hemeroteca

La Vaca Gigante, a la espera del permiso del Ayto. de Santander para mugir

Con las condiciones de oleaje a punto, el consistorio debe dar un "papel" para la celebración

La Vaca Gigante By Oakley, campeonato de olas gigantes que reúne a buena parte de los mejores riders de esta disciplina frente a los acantilados de El Bocal (Santander), está a la espera de recibir un permiso de seguridad para el montaje extradeportivo del evento -lo que se refiere a la zona para el público y organizadores-, y así poder realizar la prueba.

Pedro García, director de ObsessionA2, organizador de la Vaca, ha resaltado en SER Deportivos Cantabria, que se están dando en este otoño las condiciones ideales de mar y viente -se trata de olas de entre 6 y 8 metros- y que el océano se "está preparando".

Hay que destacar que el pasado año no se celebró por no tener el escenerio ideal del mar, y que la logística de la prueba se complica ya que se congrega, con pocos días de anteleción, a surfistas que se encuentran en ese momento en cualquier lugar del mundo -están apuntados deportistas de Australia, Hawái o Brasil, entre otros-.

Para esta edición, el certamen es también el Campeonato de España en esta categoría de grandes olas y ha adquirido dentro de este deporte un gran prestigio, siendo uno de los más importantes después de Nazaré (Portugal)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?