Últimas noticias Hemeroteca

La Justicia investiga una denuncia por supuesto maltrato a menores en el CAPI de la Albericia

La Justicia investiga una denuncia por supuesto maltrato a menores en el CAPI de la Albericia

Exterior del CAPI Santander, ubicado en La Albericia /

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander está investigando una denuncia presentada por supuesto maltrato a menores en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de La Albericia (Santander).

IU ha dado a conocer hoy esta denuncia, que habrían planteado trabajadores del comedor escolar, y fuentes judiciales han confirmado a Efe que el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital está investigando.

El juez ya ha tomado declaración a varios testigos pero todavía quedan pruebas por practicar antes de concluir la instrucción.

El portavoz de IU y concejal en Santander, Miguel Saro, ha denunciado hoy que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) "no ha actuado" ante las denuncias de supuestas "vejaciones".

Saro ha afirmado que los hechos se denunciaron "hace casi un año" y se pusieron en conocimiento de la directora del Icass, Felisa Lois, "quien a día de hoy no ha emitido ningún tipo de respuesta al conflicto grave abierto".

El portavoz de IU ha lamentado "la falta de protocolos de actuación" y ha considerado que "es necesario intervenir cuanto antes para disponer de herramientas que permitan actuar" en estas situaciones.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?