Últimas noticias Hemeroteca

La Academia recupera la antigua reja del taller de precisión de artillería de Madrid

Con este nuevo elemento el centro de formación militar complementa su rico patrimonio cultural y artístico. La verja se ha colocado a la entrada del comedor de alumnos y ha supuesto un coste de 30.000 euros

La reja ha sido instalada en la entrada del comedor de alumnos del centro /

La Academia de Artillería cuanta con un nuevo elemento arquitectónico que completa el rico patrimonio artístico y cultural de este centro de enseñanza militar.

Se trata de una reja de principios del siglo XX que se encontraba en el antiguo Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería (TPYCEA) en la céntrica calle madrileña de Raimundo Fernández Villaverde.

Manfredo Monforte general de división del cuerpo de ingenieros politécnicos del ejército de tierra ha pronunciado, previo a la inauguración de la nueva instalación, una conferencia en el salón de actos del centro. El general Monforte ha comentado que la reja es un elemento de alto valor patrimonial y sentimental para un buen número de madrileños sobre todo del entorno de la zona de Cuatrocaminos. Realizada en hierro de forja esta coronada por las bombetas artilleras. Obra que realizaron varios maestros de este taller de precisión que fue disuelto en 2011.

Tras desafección del antiguo edificio en Madrid la Academia reclamó la reja que se ha colocado entre el patio del Magnoleo y el comedor de alumnos. Este nuevo elemento significa un nuevo atractivo para visitar este centro militar.

Los trabajos de restauración se han desarrollado en Segovia con un proceso largo y costoso que ha supuesto una inversión de 30.000. Esta reja, señalaba José María Martínez Ferrer Coronel director de la Academia, “recordará a los alumnos, que ahora se forman, la larga tradición de precisión y el esfuerzo que realizaron a lo largo de la historia sus compañeros del arma de artillería”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?