Últimas noticias Hemeroteca

La biblioteca de Navalmanzano gana por tercer año el Premio María Moliner al fomento de la lectura

La biblioteca cuenta en la actualidad con unos 500 carnets y realiza una media de 500 préstamos al mes

Varios niños participan en una actividad en la biblioteca de Navalmanzano /

“Es una alegría que lleguen premios así para potenciar las bibliotecas de estos pueblos tan pequeñitos que tanto lo necesitamos”. Es la primera reflexión de la concejal de Cultural, Silvia Olmos sobre el premio María Moliner del fomento a la lectura que por tercer año consecutivo ha conseguido la Biblioteca Municipal de Navalmanzano. El premio viene acompañado de una dotación económica de 1.700 euros que sirven para ampliar los fondos del centro. “Esto es un complemento maravilloso para aumentar los volúmenes de la biblioteca”, añade Olmos.

Al margen de sumar el tercer premio Maria Moliner, la biblioteca lleva años desarrollando actividades a lo largo de todo el año. En esta ocasión han centrado el proyecto en la literatura fantástica unida a la magia que ha sido muy bien recibido por los vecinos que se implican en cada una de las actividades que se organizan “Este año estábamos muy contentas por cómo estaba funcionando el proyecto y el mejor premio ha sido este”, comenta Olmos que ya está pensando en la próxima iniciativa a realizar.

En la actualidad cuentan con unos 5oo carnets y realizan unos 500 préstamos al mes con un importante repunte del préstamo infantil en los últimos años. En sus estanterías se encuentran unos 6.000 volúmenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?