Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

El sábado día 10 se votarán los primeros presupuestos participativos de la ciudad

Los mayores de edad, empadronados en la capital, podrán votar en cualquiera de los centros municipales habilitados en horario de 9.00 a 20.00h

Representantes vecinales durante la reunión con el concejal encargado de participación ciudadana Andrés Torquemada / Ayto. Segovia

Segovia

A pocas horas de conocer los proyectos de interés general y los propuestos para cada barrio, que integrarán el listado de iniciativas para los primeros Presupuestos Participativos, una vez concluido el periodo de presentación por parte de los ciudadanos y su posterior estudio de viabilidad por parte de los técnicos municipales, el dispositivo de votación se prepara para que la jornada transcurra con total normalidad.

Representantes vecinales y miembros del grupo gestor han mantenido una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y personal de su departamento para definir los detalles de la jornada de votación que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre.

Ese día, cada persona, mayor de edad y empadronada en el término municipal de Segovia, podrá votar una sola propuesta de cada modalidad, la dirigida a actuaciones concretas a ejecutar en los barrios de la ciudad y la de los proyectos de interés general y mayor calado económico.

Los ciudadanos encontrarán las urnas (una para cada modalidad) y las papeletas en los siguientes espacios municipales: el Centro Cívico de San José (calle Tomasa de la Iglesia s/n); el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón, s/n); el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (avenida del Acueducto 28); el Centro Cívico Nueva Segovia (Anexo al pabellón Pedro Delgado. Calle Dámaso Alonso s/n); el Centro Cívico San Lorenzo (calle Anselmo Carretero, 15); la Casa de la Lectura de Segovia (calle Juan Bravo, 11); los centros cívicos de Madrona, Hontoria, Fuentemilanos, y Zamarramala; y el salón del Ayuntamiento de la entidad local menor de Revenga.

Quienes quieran participar podrán elegir cualquiera de estos centros municipales para ejercer su derecho a voto, sumándose así a este proceso que impulsa el Ayuntamiento, una oportunidad para mejorar Segovia.

La jornada de votación comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 20:00horas. A partir de ese momento se procederá al recuento de los votos de cada una de las urnas de los diferentes centros y la persona designada por el grupo gestor en cada uno, que actuará como secretario, levantará acta.

Si el proyecto más votado cubriera la totalidad de la partida destinada a cada una de las dos modalidades, no será necesario pasar a ninguno de los siguientes por orden de puntuación. Las propuestas elegidas se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2019.

 En definitiva, desde el Ayuntamiento se quiere animar a los segovianos a participar en esta iniciativa, que afecta a toda la ciudadanía, y que tendrá continuidad en los sucesivos Presupuestos municipales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00