Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos procesionan este domingo

El Círculo Mercantil acoge hasta el 18 de noviembre la exposición dedicada a las Hermandades de Gloria

Nuestra Señora del Amparo, a la izquierda, y la Reina de Todos los Santos procesionan este domingo por sus respectivas feligresías / @r_peccatorum/@ReginaSanctorum

Sevilla

Las salidas procesionales este domingo, día 11 de noviembre, de la Virgen del Amparo desde la Parroquia de La Magdalena y de la Reina de Todos los Santos desde Omnium Sanctorum centran el interés cofradiero del fin de semana, en el que la sede del Círculo Mercantil, en el número 65 de la calle Sierpes, acoge desde este viernes y hasta el próximo 18 de noviembre la exposición dedicada a las Hermandades de Gloria.

Las citas más destacadas de la agenda cofrade son las siguientes:

Viernes, 9 de noviembre

Círculo Mercantil. A las 20:30 horas, en su sede de calle Sierpes número 65, inauguración de la exposición 'Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una coronación'. Tras nueve años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta muestra basándose en una doble temática: por un lado, dar a conocer los estrenos y restauraciones de las hermandades letíficas de la ciudad; y por otro, conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, que se celebrará el próximo año 2019. Se podrá visitar desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de noviembre.

Actos benéficos. La Hermandad de La Quinta Angustia celebra a partir de las 14:45 horas en el Club Pineda un almuerzo a beneficio de su bolsa de caridad, mientras que La Misión celebra por la noche cóctel-cena en su casa de hermandad.

Virgen del Prado. A las 20:45 horas, en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Salvador, presentación del cartel de su salida procesional, tercera exaltación y concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Sábado, 10 de noviembre

Consejo de Cofradías. Desde las 09:45 horas, en su sede de la calle San Gregorio número 26 y con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, XIX Simposio sobre Hermandades y Cofradías de Sevilla y Provincia, que estará dedicado este año al VIII Centenario de la Orden de La Merced.

Amor. Concluye el plazo de presentación de candidatos a las elecciones que tendrán lugar el próximo 18 de diciembre.

La Estrella. Celebra en la Hacienda Villa Carmen del Charco de la Pava una fiesta a beneficio de las obras que se acometerán en su capilla de la calle San Jacinto al término de la próxima Semana Santa.

Los Gitanos. A las 20:30 horas, en su Santuario, concierto a beneficio de su asistencia social. El coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense interpretarán el Réquiem de Mozart.

Procesiones. Salen la Virgen del Rosario de la Parroquia de San Francisco de Asís en Pinomontano y, a partir de las 17:30 horas, el Cristo de la Bondad de la Parroquia de San Leandro en la barriada del Carmen de la Macarena, yendo el cortejo por la Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, Sánchez Perrier, Dionisio Alcalá Galiano, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando sobre las 22:30 horas.

Quinta Angustia de Utrera. A partir de las 21:30 horas, en el Salón Marchenero, cta. Utrera a Carmona número 11, cena a beneficio de la obra social de la corporación y en homenaje al cantaor y hermano de la cofradía Cayetano Fernández González 'Nano de Jerez'.

Domingo, 11 de noviembre

Virgen del Amparo. A las 17:45 horas, desde la Parroquia de La Magdalena, salida procesional. El cortejo irá por las calles Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio (con estación ante la Capilla de Jesús Nazareno), Alfonso XII (Convento de San Gregorio), Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario (Capilla de Montserrat), entrando al filo de las 21:30 horas. La última vez que la Virgen del Amparo pasó por el referido tramo de la calle Alfonso XII, cuya acera de los impares pertenece a la feligresía de La Magdalena, fue en 1850. Por su parte, por la calle Monsalves no pasaba la procesión desde 1918, hace justamente un siglo.

Reina de Todos los Santos. A las 18:15 horas efectuará su salida procesional desde la Parroquia de Omnium Sanctorum en la calle Feria, para seguir por el siguiente itinerario: Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules, Lumbreras, Becas (con visita a la Casa Sacerdotal Santa Clara), Jesús del Gran Poder (Capilla de Nuestra del Carmen de Calatrava), Calatrava, Pasaje del Conde de Mejorada, Pasaje del Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Antonio Susillo y Feria, entrando sobre las 22:00 horas.

Besamanos. Señor de la Humildad del Cerro del Águila, el Cristo de la Bondad de la Hermandad del Carmen de San Leandro y la Virgen del Amparo de La Misión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00