Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Palacios

Visitas teatralizadas gratis al Palacio de los Marqueses de la Algaba desde este domingo

Se realizarán durante los fines de semana hasta el 22 de diciembre

Europa Press

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado una serie de visitas teatralizadas y gratuitas al Palacio de los Marqueses de la Algaba, una iniciativa que arrancará este domingo y se realizará durante los fines de semana hasta el 22 de diciembre.

Cada una de las visitas contará con 40 plazas, por lo que se ofertarán un total de 640, se realizarán en horario de 20,00 a 21,00 horas los viernes y sábados y de 19,00 a 20,00 horas los domingos, según ha detallado en un comunicado el Consistorio.

En las visitas, a través de la representación teatral y musical, un grupo de actores y cantantes, bajo la coordinación de un regidor de escena, dirigirán el recorrido para que el público asistente disfrute de la "belleza singular" de este edificio, además de conocer la historia y leyendas que lo rodean, de una manera dirigida a todas las edades.

La actividad comienza en la fachada principal del edificio, desde donde comienza una visita histórico-artística que pretende seguir un eje cronológico desde la parte más antigua de palacio, la torre mudéjar. Una vez dentro, se pasará al gran patio de planta renacentista y sus especiales características. Con este recorrido se podrán observar las estancias inferiores y sus reformas de los siglos XVII y XVIII, subiendo seguidamente por su fastuosa escalera, signo de modernidad en la época de su construcción.

El público paseará por lo que queda de sus jardines, reconocerá las antiguas entradas principales del edificio y realizará un obligado recorrido para quien viene a este palacio, una visita al Museo de Arte Mudéjar.

"Se trata de una magnífica oportunidad para conocer este espacio emblemático de nuestra ciudad, por lo que invitamos a todos los sevillanos y sevillanas a acercarse a esta joya patrimonial a través de estas visitas teatralizadas y gratuitas", ha señalado la delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

De las 40 entradas disponibles por día, se destinará el 50 por ciento a reservas telemáticas a través de la web del Ayuntamiento, saliendo cada lunes las destinadas a esa semana, mientras que la otra mitad se pondrán a la venta en el mismo palacio una hora antes de la celebración del evento. Para este domingo, en concreto, todas las entradas se recogerán en el edificio y también una hora antes de comenzar la visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00