Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Promoción turística

Cazorla se promociona en Londres

Varios empresarios del Parque Natural han acudido a la feria de turismo más importante de Europa

Empresarios y responsables municipales acuden a la World Travel Market de Londres / MJBAYONA

Cazorla

EL alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez se ha desplazado a la World Travel Market de Londres bajo el paraguas de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para ofrecer paquetes turísticos vinculados al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en la especialidad de turismo activo.

Cazorla y la P.N. se venden en la capital del Reino Unido. Hasta la World Travel Market de Londres se han trasladado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la concejala de turismo Nuria Serrano y el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, José Caballero. Junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado una serie de paquetes turísticos vinculados al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con especial atención a su oferta de turismo activo.

Con motivo del 35 aniversario de la declaración del Parque como reserva de la Biosfera, han presentado en la mayor feria mundial de turismo, los recursos turísticos del Parque Natural de C.SV, donde se va a ofrecer transfer y organización del viaje para poder incluir estas experiencias dentro de los canales de comercialización de los turoperadores de toda Europa. Entre ellos el gran sendero GR247 Bosques del Sur.

Los empresarios que han acudido a esta feria, representados por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el Ayuntamiento de Cazorla buscan atraer turismo internacional creando paquetes hechos a medida para satisfacer las expectativas de los visitantes potenciales.

Espacio de Jaén en la World Travel Market de Londres / MJBayona

“Las empresas del territorio están organizando la oferta para atender a turistas con distintas motivaciones pero todos con un marco común, el amor por la naturaleza y la cultura de los pueblos vinculada a este espacio natural protegido”, ha expresado Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla.

De esta manera, ha dicho el alcalde cazorleño “los empresarios aúnan así esfuerzos para llevar la marca del Parque Natural fuera de nuestras fronteras a través de paquetes turísticos que combinan naturaleza, aventura y patrimonio”. Por otro lado, ha destacado las “inmensas opciones que presenta este espacio protegido, donde a través de sus municipios se puede sentir la cultura de cada territorio y paladear la rica y especial gastronomía natural y ecológica que ofrecen los hosteleros y comerciantes”.

Nuria Serrano, Francisco Javier Fernández, José Caballero, Susana Díaz, Antonio José Rodriguez y Ana Fernández / MJBayona

Estas estrategias promocionales están orientadas a satisfacer las inquietudes del consumidor final, para que primero sitúen en el mapa el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y después se interesen por sus encantos. “Lo más importante es lograr que el turista desee conocer este espacio natural, una vez aquí, podrán disfrutar de una oferta hecha a medida”, ha dicho.

Por último, Rodríguez ha vaticinado que llevando a cabo acciones como esta en la Word Travel Market “estamos trabajando para crear una estructura sólida en pro de atraer cada vez más turismo extranjero de calidad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00