Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Valencia homenajea a sus centenarios

El Ayuntamiento reconoce a los valencianos nacidos hace un siglo

Centenarios valencianos

Centenarios valencianos

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Sin duda, uno de los actos más emotivos de los que se celebran a lo largo del año en el Ayuntamiento de Valencia, es el anual homenaje a los valencianos centenarios. Valencianos que han superado los cien años de edad y que, acompañados de familiares y amigos, han recibido el reconocimiento del consistorio, con su alcalde Joan Ribó a la cabeza.

Alfonso Navarro, 100 años / José Luis Chiclana

El acto se enmarca dentro de la 35 Semana de las Personas Mayores, en la que se ha reconocido a las "Mejores Personas Mayores" de la ciudad de València y a la Asociación Amics de la Gent Major, al tiempo que se ha rendido homenaje a los presidentes de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Amparo, 100 años / José Luis Chiclana

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado que las personas mayores de València son "una fuente de riqueza" para la ciudad, porque su experiencia y su recorrido vital son "claves para mejorar como sociedad", y por ello la ciudad les debe "un apoyo absoluto para mejorar su calidad de vida".

Cesárea, 100 años / José Luis Chiclana

El alcalde también ha indicado que los mayores son las personas que han trabajado "incansablemente a lo largo de su vida para poder ofrecer un futuro mejor a sus familias y, con ello, han colaborado a engrandecer València".

Joséfa, 100 años / José Luis Chiclana

"Nuestro reconocimiento por toda una vida de esfuerzo debe visualizarse en políticas que impulsen un envejecimiento activo, así como garantizar un bienestar y una calidad de vida dignificada", ha añadido.

Radio Valencia ha asistido al acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia y ha compartido unos minutos con cuatro valencianos que han cumplido 100 años y que nos han contado algunos recuerdos de su pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00