SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
EN MODO MARATÓN

Este es mi plan de entrenamientos para la Maratón

En el segundo capítulo de 'En Modo Maratón', os cuento mi plan de entrenamientos semanal

Este es mi plan de entrenamientos

Este es mi plan de entrenamientos

Valencia

Hola de nuevo. Aquí os traigo el segundo capítulo de nuestro 'En modo maratón'. Ya sabéis el relato de mi particular camino hacia la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo 2 de diciembre. En este capítulo nos vamos a centrar en mi plan de entrenamientos.

Más información

Para afrontar una prueba tan exigente como una maratón no vale sólo con salir a correr esporádicamente por el río un par de días a la semana. Hay que prepararse a conciencia siguiendo un plan de entrenamientos enfocado a correr durante varias horas ininterrumpidamente hasta completar los 42,195 kilómetros.

Lo primero que hice yo hace algo más de dos meses, que es cuando decidí seriamente prepararme para la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, es buscarme un preparador experto en este tipo de distancias. Y, gracias a dos amigos de Buñol (Manolo y Riteto) que probaron la experiencia con él, llegué a José Antonio Redolat, el prestigioso corredor valenciano que ahora lidera un potente equipo, el Redolat Team, presente en todas las carreras.

El propio José Antonio es el encargado de pasarme quincenalmente un plan de entrenamientos. Son cuatro días de trabajo y tres de descanso cada semana. En el vídeo aporto alguna captura de los planes que me manda, donde se puede ver la distribución del entrenamiento por días.

Los lunes suelen ser de carrera suave para soltar piernas. Los miércoles trabajamos más la potencia y velocidad con las series, que son distancias cortas (1 kilómetro, por ejemplo) y que corremos a un mismo ritmo y que suele ser exigente (4:30-4:45 el kilómetro) repetidamente. Tras este exigente trabajo llega la sesión del viernes, destinada a acumular distancias más largas combinando los ritmos.

Y llegamos al día estrella de la semana, los domingos, que son para las distancias más largas. Es el día que más se parece a la maratón, pero teniendo en cuenta que nunca llegaremos a ensayar los 42 kilómetros de la gran carrera. Por ejemplo, en estas semanas de entrenamiento, he corrido en distintos domingos 20, 22 y 24 kilómetros. Y está previsto que llegue a los 26, 28 y 30.

Lo que falta hasta 42 lo dejaremos para el gran día. De momento vamos cumpliendo con este plan de entrenamientos y con el trabajo exigido por Redolat. Nos vamos acercando a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso y vamos por el buen camino. Y te lo vamos a seguir contando... en modo maratón.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00