Últimas noticias Hemeroteca

Reducir la desigualdad también en la ciencia

  • Valencia acoge el 16th ASEICA International Congress organizado por la Asociación Española de Investigadores en Cáncer;
  • se presentará ASEICA Mujer, el primer grupo de trabajo colaborativo enfocado a visibilizar la labor de las mujeres investigadora

Un congreso en el que se van a presentar los estudios más recientes en cáncer  y se pondrá  en valor el trabajo que se desarrolla en la investigación de los diferentes tipos de tumor.

Además, se analiza el estado actual de la investigación del cáncer en España a través del primer informe realizado por ASEICA, que según ha explicado en la Ventana el doctor Carlos Camps, las publicaciones españolas están al mismo nivel que por ejemplo Alemania o Francia pero en presupuesto para investigar se invierte un tercio menos que el resto de Europa. 

Además se presenta ASEICA Mujer, el primer grupo colaborativo que trabaja de forma activa para reducir la desigualdad en la ciencia. Y es que el 65% de las investigadoras en cáncer son mujeres y solo el 30% son jefas de equipo.

Escucha la entrevista en Ventana a Carlos Camps, jefe del servicio de Oncología del Hospital General de Valencia, catedrático de la Universitat de València y presidente de ASEICA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?