Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Nuestros servicios jurídicos analizan la sentencia"

Primeras palabras del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, tras conocerse que Castilla y León será la primera comunidad de España, que por obligación judicial, tendrá que elaborar un plan de calidad del aire

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente / Dos Santos Ical

Valladolid

Primeras palabras del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, tras conocerse que Castilla y León será la primera comunidad de España, que por obligación judicial, tendrá que elaborar un plan de calidad del aire.

El consejero de Medio Ambiente escurre el bulto, e insiste en que los servicios juridicos están estudiando recurrirlo, pero que sí que trabajan ya en una estrategia de calidad del aire.

Desde Ecologistas en Acción, que son quienes han ganado este asunto en los tribunales, le recuerdan al consejero que lo que debe elaborar no es una estrategia general sino planes concretos para todas las zonas afectadas que superan habitualmente niveles de ozono permitidos, que son todas las provincias de Castilla y León, en algún grado.

La única comunidad de España que tiene ahora mismo un plan de calidad del aire es Extremadura, y muy reciente, de hace unos meses. A nivel nacional tampoco hay un plan nacional de calidad del aire sobre el ozono, sino una estrategia global sin medidas concretas.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00