Sociedad
Conciertos

Mon Laferte, la artista ecléctica

La chilena presenta en Vigo su nuevo disco, 'Norma', en el Teatro Afundación

monlaferte.com

Vigo

Si te llamas Norma Monserrat Bustamante Laferte, poca capacidad de elección tienes para no ser artista. Más variedad, eso sí, para elegir nombre artístico. Se empezó presentando con su segundo nombre completo, Monserrat, y barajó los dos apellidos en distintas etapas para que la acompañasen. Mudó de piel en varias ocasiones, pero desde 2009 se quedó con Mon Laferte.

Mon Laferte en Hoy por Hoy Vigo

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541510167_892030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La chilena, ahora una de las grandes estrellas de la música al otro lado del océano, comienza a conquistar Europa. En España, muchos la descubrieron en Operación Triunfo hace pocas semanas; casualmente, ella participó en Chile en un talent show del estilo: Rojo, aunque deja claro que este tipo de programas hay que tratarlos como lo que son, un show televisivo que te puede dar a conocer, pero después hay mucho camino por recorrer. Eso sí, asegura que la mejor prueba de sonido la ha hecho en Operación Triunfo.

De la televisión chilena pasó a México, donde entró en contacto con músicos locales y terminó como vocalista de un grupo de metal: Mystica Girls. "Fueron años muy divertidos, haciendo giras en autobuses con otros grupos y la música a todo volumen".

La condición de ecléctica le viene no sólo por su vida y sus vivencias, sino también por la curiosidad con la que prepara los discos. Por ejemplo, en La Trenza hay boleros, un ska y una cumbia... Ella asegura que es compositora de canciones y contadora de historias, así que el estilo musical que acompaña, depende del momento y de la música que está escuchando.

En esta gira, Mon Laferte presentará 'Norma', su quinto disco, en el que trata de narrar una relación de amor en diez canciones, también con varios estilos que definen la letra de cada canción. Un disco especial que lleva su nombre de pila y que grabó en los míticos estudios Capitol Records y a la antigua usanza: una sola toma con todos los instrumentos a la vez.

Vigo será su primera parada este miércoles en el Teatro Afundación a las 20:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00