Últimas noticias Hemeroteca

Los procuradores piden más protagonismo

Proponen crear la figura del 'agente ejecutor' para agilizar la justicia y evitar pérdidas económicas a los contribuyentes

Los juzgados de Vigo son menos resolutivos que la media gallega y nacional, aunque la diferencia es escasa. Las razones de este dato son que han aumentado los asuntos en trámite un 27% en los seis primeros meses de 2018 debido a la huelga de justicia, lo que también ha provocado un descenso de la resolución.

Pese a todo, el partido judicial de Vigo es de los mejores de España, con mejores cifras que Alicante, Bilbao o A Coruña. Datos que se desprenden de un informe realizado por el Colegio de Procuradores de Vigo, que pide más protagonismo en ejecuciones judiciales. Para ello, proponen impulsar la figura del agente ejecutor.

Los procuradores también solicitan la consolidación de las salas de refuerzo, la mejora de los sistemas telemáticos y aumentar la dotación judicial de Vigo en el futuro aprovechando la construcción de la Ciudad de la Justicia.

El Colegio de Procuradores de Vigo reúne a más de 150 profesionales con presencia en los partidos judiciales de la ciudad olívica, O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?