Fútbol
Real Zaragoza

Lalo: "Se le va a dar la vuelta a la situación"

El director deportivo del club aragonés ha salido a la palestra para analizar la situación del equipo

Lalo Arantegui, durante su comparecencia en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

La profunda crisis deportiva por la que atraviesa el Real Zaragoza ha obligado a su director deportivo a comparecer para intentar transmistir tranquilidad y esperanza a una afición, que protestó de manera enérgica tras la última derrota contra el Granada. Lalo ha sido tajante: "Asumo todos los errores que han sucedido en lo que llevamos de temporada, pero estoy convencido de que se le va a dar la vuelta la situación".

El máximo responsable de la parcela deportiva ha dado su punto de vista sobre los motivos que han llevado a este punto al Real Zaragoza: "Las dinámicas no están escritas en el mundo del fútbol y cuando un futbolista empieza a dudar de su capacidad no tiene la misma confiranza y parece otro jugador. Hay que recuperar el vestuario en muchas facetas".

Para Lalo, la fractura de La Romareda con el equipo "no es buena para nadie. Si los 27.000 abonados están a favor nos hace diferenciales, incluso con mcuhos equiupos de primera división, pero si se vuelve en contra también. Cuando a un futbolista le pitan antes de empezar un partido le afecta mucho. Los jugadores son personas".

Mucho se está hablando de sistemas y dibujos y sobre la preferencia de la dirección deportiva de jugar de una forma determinada. Por eso, Arantegui ha querido entrar en el debate: "aquí tenemos futbolistas que pueden jugar en un sistema, pero si les sacas de ese les va a costar mucho. Tenemos que crear una identidad como club, que nos va a costar un tiempo largo. El entrenador tiene la libertad para cambiar y poner el sistema que él crea oportuno".

En cuanto a la meta del club a final de temporada con unas pretensiones tan importantes, Lalo se ha reafrimado en que "el objetivo tiene que ser estar en primera división, es algo que mantendremos y más con la plantilla que tenemos, ya he dicho que hemos mejorado respecto al año pasado, pero hay que ver como ha estado la plantilla hasta ahora. No podemos decir a día de hoy que vamos a subir, nos tenemos que marcar un objetivo a corto plazo, solo pienso en los partidos con el Nástic y el Mallorca".

La grave lesión de Simone Grippo le abre una ventana al Real Zaragoza para poder fichar antes de la apertura del mercado invernal. El directo deportivo ha anunciado que; "trataremos de reforzarnos con otro defensa central porque es una lesión de la que no va a poder recuperarse esta temporada".

Tarragona, a la vista

Lucas Alcaraz comenzará preparar este miércoles la visita al Nou Estadi de Tarragona. El entrenador podría recuperar a Álvaro Vázquez, restablecido de su lesión muscular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00