Sociedad

Éxito de la I Escuela de Oratoria de la Fundación Eurocaja Rural

30 profesionales de distintos ámbitos, entre 82 candidatos se han instruido con los campeones del mundo de debate para mejorar sus capacidad de comunicación

Cadena SER

Ciudad Real

Concluye con éxito la I edición de la Escuela de Oratoria que la Fundación Eurocaja Rural ha organizado en la capital. Una treintena de profesionales de distintos sectores, fueron seleccionados entre 82 candidatos y se han formado durante 4 meses, como los mejores oradores. Escuela en la que ha colaborado la Cadena SER.

Entre los participantes especialmente empresarios y trabajadores, también alcaldes y directivos que han contado como profesores con los campeones del mundo de oratoria en español y en inglés como Javier de la Puerta, abogado y uno de los debatientes más laureado en el mundo hispanohablante.

AUDIO/ Aquí la entrevista completa con el formador Javier de la Puerta en Cadena SER:

Javier de la Puerta, uno de los formadores de la Escuela destaca el interés y la excelencia de los participante

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las claves para mejorar

Reconoce en la SER que la comunicación no compete solo a periodistas o políticos, nos atañe a todos en nuestra actividad diaria y es fundamental ser capaz de comunicar no solo ante un público, en una reunión con clientes, con tus amigos o con tu pareja. En estas sesiones eminentemente prácticas se ofrecen las claves para manejarnos con seguridad.

Formación en la que no solo se han impartido clases teóricas, ha sido una iniciativa muy dinámica donde los alumnos, por ejemplo, se han grabado en vídeo para evaluar la evolución, participantes que además han obtenido un informe personalizado con pautas de mejora en la capacidad de oratoria, para interiorizar las habilidades del buen orador y crear discursos de impacto para la audiencia.

Los participantes han recibido este lunes sus diplomas acreditativos entregados en un acto al que se ha sumado el director territorial de Eurocaja Rural Germán Muñoz y el gerente, Vicente Muñoz, que ha reconocido el esfuerzo e interés que ha despertado la Escuela de Oratoria en la que se han quedado fuera 52 personas, tras un proceso de selección complicado porque todos los aspirantes eran buenos.

Profesores de nivel

Recordemos que entre el claustro de profesores se han sumado Antonio Fabregat, campeón del mundo de debate en inglés y español, dos veces mejor orador del mundo y muchas veces campeón nacional de debate así como Yolanda González, campeona nacional de debate con la Universidad Francisco de Vitoria y Javier Alberite, subcampeón mundial de debate universitario en español.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00