Sociedad

Detrás de cada anuncio de Page hay trabajo administrativo y pronto verán la luz

Lo ha dicho la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real que hoy ha pasado por los micrófonos de la SER

cadena ser

Carmen Teresa Olmedo ha repasado algunas de las últimas promesas del presidente García Page en el pasado debate del estado de la Región. Entre otros, el del nuevo hospital de Puertollano cuyas obras comenzarán antes de que termine la legislatura. Puedes escuchar el espacio completo aquí:

Carmen Olmedo, Delegada de la Junta en Ciudad Real en la Rebotica

29:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como anunció el presidente regional será a finales de año cuando se presentará el proyecto y la maqueta del nuevo hospital de Puertollano y si se cumplen todos los plazos la idea es que las obras pudieran comenzar en los primeros meses del próximo año. Carmen Olmedo destacaba, no obstante, la envergadura y la inversión del proyecto e incidía en el trabajo previo que se ha estado haciendo contando con la participación de usuarios y profesionales en su diseño.  

A nivel provincial destacaba la apuesta del gobierno regional por la plataforma intermodal de Alcazar de San Juan, la innovación tecnológica que se ha introducido en los hospitales, la licitación del proyecto del centro regional del folklore o la ciudad administrativa que se construirá en el antiguo hospital del Carmen, cuyo proyecto se encargará el próximo año. El plazo para la construcción será de 2 a 2,5 años. 

La delegada de la Junta reconocía que la mayor parte de los proyectos anunciados por García Page verán la luz próxima legislatura y defendía el trabajo que han hecho invirtiendo en obras, tal vez menos visibles, pero no menos importantes, como las llevadas a cabo para rehabilitar varias viviendas del centro Guadiana de la capital, de la ciudad de matrimonios ancianos o para abordar actuaciones que no fueron acometidas por el gobierno del PP, recordando la inversión de casi 300.000 euros para retirar los andamios y las redes que durante años han cubierto el edificio de los nuevos ministerios o las muchas actuaciones que han tenido que hacer en el hospital de Puertollano por su mal estado.

Como mayor logro de la legislatura, incidía en el cambio en las políticas que se ha llevado a cabo en CLM y por ende en la provincia, pasando de la cerrazón y los recortes del gobierno de Cospedal a dotar de una mejor y mayor atención al ciudadano con avances en dependencias, sanidad, educación o bienestar social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00